De repente eres de las personas que le encanta compartir con su perro todo lo que comes... Pero atención, no todos los alimentos consumidos por los humanos son beneficiosos para la mascota, como es el caso del chocolate. Y es que quizá es uno de las golosinas que más disfrutas y el amor que sientes por este dulce lo quieres compartir con tu amigo peludo, pero resulta que es una mala idea.
El chocolate resulta altamente tóxico para los perros al contener teobromina que es un estimulante del sistema nervioso central, pariente químico de la cafeína. Esta sustancia en dosis suficientes puede tener consecuencias terribles para los perros.
La intoxicación por chocolate depende el tipo de chocolate y peso del perro. Habrá mayor riesgo de intoxicación cuanto más puro sea el chocolate (es decir, cuanto más negro sea el chocolate o con mayor porcentaje de cacao) y cuanto menos pese el perro.
Estos son los efectos que el chocolate puede causarle a tu perro
- Diarrea (en un caso de intoxicación leve por chocolate, un perro sólo tendría diarrea)
- Vómitos.
- Nerviosismo, los perros que comen chocolate se ponen a correr como locos.
- Aceleración del ritmo cardiaco.
- Convulsiones o temblores.
-Una dosis suficientemente alta le puede provocar el coma e incluso la muerte.
-En casos de intoxicaciones en perros, cuanto antes actuemos, más probable es que la situación pueda resolverse de manera favorable. Así que si notas algo raro llévalo al veterinario de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario