El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves, 29 de noviembre, el aumento del precio del Petro de 3.600 bolívares soberanos a 9.000 bolívares soberanos, lo que resultó en un aumento del salario -que está en medio Petro- de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos.
"De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección colocar el Petro en 9.000 bolívares soberanos a partir del día de mañana, 30 de noviembre", expresó desde el Palacio de Miraflores en una reunión con equipo de Gobierno a 100 días del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
Declaró que "el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500 bolívares, pasa de 1.800 bolívares a 4.5000 bolívares el medio Petro".
Durante su alocución resumió los 100 días que cumplió el programa, del que resaltó la decisión de convertir el Petro "en unidad de cuenta para que sirviera como referencia del valor de nuestra moneda en dólares o en moneda convertible internacional y el valor de la moneda en bolívares".
Anunció también que pagará un diferencial de aguinaldo con el nuevo salario anunciado que será pagado el 15 de diciembre; además, comunicó sobre el pago de un bono único de Navidad de 2.000 bolívares soberanos a través del sistema Carnet de la Patria. Igualmente, agregó que pagará un bono a través del sistema Hogares de la Patria llamado Niño Jesús.
Instruyó a los ministros a continuar vigilando a través de sus distintas instancias el cumplimiento de los precios acordados con los distintos sectores de la economía.
Con respecto a los pensionados, remarcó que cobrarán 4.500 bolívares soberanos de pensión mensual y que además recibirán, a modo de regalo, medio Petro canjeable.
También, detalló que a partir este primero de diciembre aumentarán los montos del sistema de protección Hogares de la Patria.
En cuanto al pago del salario, aseveró que mantendrá el pago de la nómina de empresas privadas y públicas y que el pago del sueldo volverá a ser quincenal.
"Debe saber la nómina privada que venimos cancelando y la nómina por cuenta propia que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad mantenemos el pago de esos salarios", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario