Las papas son más que utilizadas en nuestra gastronomía y ¡cómo no, si son deliciosas! Pero, ¿hubieras imaginado que podrías usar la cáscara de papa en pro de tu belleza? Checa estos y otros usos de la cáscara de papa que tal vez no conocías y vale la pena aprovechar.
1. Reduce las ojeras: Coloca las cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepinos, este tubérculo te ayudará a aclararlas. Debido a una sustancia que contienen (la catecolasa), una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel (algunos remedios caseros sugieren frotarlas en pecas o manchas para desaparecer).
2. Ayuda a la cicatrización: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, promueve la cicatrización en la piel; asimismo a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar la herida.
3. Difumina las manchas de la cara: Algunos remedios caseros sugieren frotar las cascaras de papa en pecas o manchas para hacerlas desaparecer.
4. Elimina el acné: Al ser una fuente rica de vitamina C, potasio, cobre y azufre, las papas son perfectas para hacer una limpieza profunda del cutis, eliminar la grasa y espinilla.
5. Hace crecer el cabello: Debido a su contenido de almidón, se puede emplear con buenos beneficios sobre el cuero cabelludo. Sirve tanto para estimular el crecimiento, frenar la caída y la resequedad. Además, te lo dejará fuerte y brilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario