jueves, 20 de diciembre de 2018

Alberto González: “En Tiburones me conocen y saben que puedo hacer el trabajo”





Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Alberto González no se ve extraño con el uniforme de Tiburones de La Guaira, a pesar de que hace horas pertenecía al naranja de Águilas del Zulia. Pero es lógico que luzca normal. Defendió a los escualos en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Por eso estar en los dominios azules no lo inquieta.

Tomó su primera práctica este miércoles, después de ser la pieza central de un cambio, en el que tuvo la compañía del jardinero José Azócar, y que mandó al nido rapaz al lanzador Arlett Mavare, al patrullero Simón Muzziotti y al infielder Yonathan Perlaza.

"Yo sé que no me trajeron porque bateo .320, sino porque me conocen. En Tiburones saben que les puedo hacer el trabajo en la tercera base", dijo. "Soy un antesalista, es lo que hablamos es el plan. Si me van a poner en primera, segunda o campocorto lo puedo jugar porque me gusta jugar pelota".

Zulia buscó a González por su defensa y lo consiguió en un movimiento con Tigres de Aragua, el año pasado. No obstante, también ayudó con su madero. Su promedio de bateo es de .323, con .780 de OPS, un cuadrangular, 13 carreras remolcadas y 20 anotadas.

"Ni yo mismo sabía que iba a batear tanto", señaló. "Yo creo que me favoreció mucho estar en casa, con mi familia. Siempre he sido un bateador de contacto. Estuve en .350, ahora he bajado un poquito, pero sigue siendo bueno. Ha sido una gran temporada".

La noticia del cambio que lo regresa a La Guaira no le cayó mal. Afirmó que lo tomó con alegría y entendió las razones que le dio la directiva rapaz.

"El gerente Luis Amaro (Águilas) me llamó. Me dijo que Tiburones me pidió en un cambio y que ellos iban a aceptar por unos prospectos que los iban a ayudar la próxima temporada", contó González. "Yo, como siempre, agarré la noticia con alegría. Me contenta que otro equipo me quiera y pueda seguir jugando".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...