domingo, 23 de diciembre de 2018

Cómo José confió en Dios con sus Decepciones





"Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas" (Proverbios 3:5-6 NVI).

Imagínate a ti mismo en los zapatos de José. Te estás preparando para casarte y tu novia, con la que nunca has tenido intimidad física, anuncia que está embarazada y ella afirma que Dios es el padre.

Puedes entender el dolor. Puedes entender la decepción. José sintió que su única salida era abandonar la relación. Fue sin duda uno de los días más oscuros de José.

Pero ¿adivina qué? También fue uno de sus más brillantes.

Tus experiencias más profundas e íntimas de adoración probablemente sucederán en tus días más oscuros: cuando tu corazón se rompe, cuando te sientas abandonado, cuando te quedes sin opciones, cuando el dolor sea grande, y cuando te vuelvas a Dios.

Porque Dios aparecerá, todas las veces.

Tal vez estás en una situación difícil en esta temporada navideña que parece ineludible.

Haz lo que hizo José y cambia tu enfoque.

Dios podría haber traído a Jesús a este mundo sin José. Dios pudo haber arreglado un esposo diferente para María. Pero Dios eligió a José para ser parte de la historia más grande jamás contada.

Los planes de José cambiaron dramáticamente cuando cambió su enfoque. Vio a un ángel que reveló el plan de Dios en un sueño. Mateo 1:20 nos dice: "Después de considerar esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: 'José, hijo de David, no temas llevar a María a casa como a tu esposa, porque lo que se concibe en ella es del Espíritu Santo'" (NVI).

En lugar de enfocarte en tu problema, José consideró el plan de Dios y luego hizo lo que el ángel le dijo.

La historia nunca ha sido la misma desde entonces. Nuestras vidas nunca han sido las mismas.

Como José, también puedes sentirte atrapado. No ves salida. Pero Dios no te abandonará en tu decepción y en tu sentido de desesperanza. Enfócate en el plan de Dios. Escucha lo que tiene que decir sobre tu situación.

Y confía en él para seguir adelante.

La Biblia nos promete: "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; en todos tus caminos sométete a él, y él hará que tus caminos sean rectos" (Proverbios 3: 5-6 NIV).

Elige confiar en Dios con tus decepciones esta temporada navideña.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué es lo que más te sorprende de la reacción de José ante el embarazo de María?
  • ¿Cuál es la mayor decepción que estás enfrentando en este momento?
  • ¿Qué te impide confiar en Dios con tus decepciones hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...