sábado, 22 de diciembre de 2018

Dios tiene una Respuesta para tu Preocupación de Navidad

Resultado de imagen para rick warren

"Dios tiene especial cuidado de mí, que soy su humilde esclava. Desde ahora todos me dirán: ¡María, Dios te ha bendecido!" (Lucas 1:48 TLA).

Seamos honestos. Ser padres por primera vez es un duro cambio para todos. Biberón a media noche, los pañales sucios regularmente, los delicados cólicos, pueden hacer que incluso el padre primerizo mejor preparado se sienta aturdido.

Pero ponte en el lugar de María. Incluso cuando ella no había tenido intimidad con un hombre, un ángel viene a ella y le dice: "Vas a ser la madre del Hijo de Dios".

Ese enunciado es bastante estresante.

La Biblia dice que ella respondió a esta noticia igual que cualquiera de nosotros -se preocupó. "Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decir" (lucas 1:29 NTV).

Esta Navidad tal vez estés en los zapatos de María. No sabes lo que el 2019 guarda para ti. Dios te está llevando a algo nuevo. Un trabajo se está terminando. Una nueva relación aparece.

Así que, te preocupas.

La preocupación es esencialmente un problema de control. Es intentar de controlar lo incontrolable. No podemos controlar la economía, así que nos preocupamos sobre la economía. No podemos controlar a nuestros hijos, así que nos preocupamos por nuestros hijos. No podemos controlar el futuro, así que nos preocupamos sobre el futuro. ¡Pero la preocupación nunca ha resuelto nada! Es guisar sin hacer.

¿Qué hizo María con su preocupación?

Ella cambió su perspectiva y se apoyó en las promesas de Dios.

María dijo: "Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;

Pues desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada" (Lucas 1:48 NBLH).

La oración complete de María en Lucas 1 está llena de las Escrituras del Viejo Testamento. Ella era una mujer de la Palabra. En vez de enfocarse en su situación, ella se enfocó en las promesas de Dios.

Sí, puede que estés enfrentando una situación imposible esta Navidad. Pero la Biblia declara una y otra vez en sus páginas que Dios te respalda.

Dios promete ayudarnos mientras nos ponemos saludables, nos volvemos mejores padres, eliminamos nuestras deudas y más. Pero a menos que sepamos y pidamos esas promesas, nos preocuparemos innecesariamente sobre nuestro futuro.

¿Estás listo para confiar a Dios lo que sea que depare el 2019?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son tus más grandes preocupaciones esta temporada navideña?
  • Típicamente, ¿Cómo dejas que la preocupación afecte tu vida diaria?
  • ¿Cuáles son algunas promesas de Dios en las que puedes apoyarte para que te ayuden a sobreponerte de esas preocupaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...