jueves, 27 de diciembre de 2018

Exgobernador y exsenador brasileño fue asesinado a tiros frente a un bar




El exsenador brasileño, Gerson Camata, que gobernó el estado deEspíritu Santo entre 1982 y 1986fue asesinado este miércoles a tiros cuando estaba frente a las puertas de un bar en un concurrido paseo marítimo de la ciudad de Vitoria, informaron fuentes oficiales.

El dirigente político, uno de los líderes regionales del partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una de las principales formaciones del país y que es encabezada por el presidente Michel Temer, fue atacado al parecer por un conocido suyo en la acera que bordea la playa del Canto, una exclusiva área de Vitoria, la capital de Espíritu Santo.

(Lea también: EEUU realizará controles a niños aprehendidos en la frontera tras fallecimiento de dos menores)

Según testigos, el agresor, un hombre de cabellos blancos, se acercó al exsenador, con el que mantuvo una acalorada discusión antes de hacerle un disparo en el pecho con una pistola.

La Policía Civil de Espíritu Santo, informó haber arrestado a un sospechoso del ataque, cuya identidad no fue divulgada y al que condujo a la Comisaría de Homicidios para un primer interrogatorio.

Según los investigadores, el acusado, que confesó el crimen, trabajó como asesor del exsenador y al parecer lo tiroteo luego de que el político se negara a retirarle una denuncia judicial por la que un tribunal le bloqueó una cuenta bancaria en la que guardaba su dinero.

Camata, de 77 años, fue gobernador del pequeño estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986 y posteriormente ejerció tres mandatos consecutivos como senador, entre 1987 y 2011.

Camata, natural de la ciudad de Castelo y que se formó como abogado en la Universidad Federal de Vitoria, ejerció como periodista y presentador de un programa de radio antes de entrar a la política.

El dirigente político también fue concejal de la ciudad de Vitoria (1967-1970), diputado regional (1971-1974) y diputado federal en dos legislaturas (1975-1982) por Espíritu Santo, estado del que fue el primer gobernador democráticamente elegido tras el fin de la dictadura militar en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...