viernes, 28 de diciembre de 2018

José Toro Hardy: “Lo que ocurre en Venezuela en el área económica es un verdadero terremoto”




El economista y experto petrolero José Toro Hardy señaló este jueves 27 de diciembre, que el Banco Central de Venezuela (BCV) "ya no se molesta en emitir billetes, sino vía computadora". Incluso el Toro Hardy hace referencia de que ya no es "un temblor" lo que se vive en Venezuela, sino un verdadero Terremoto.

"Deben cambiar de una economía de controles a una de estímulos, la liquidez monetaria ha aumentado 500%  y en lo que va de año en más de 50.000%", destacó.

Sostuvo que el Producto Interno Bruto (PIB) "se redujo en 50% en cuatro años" y añadió que se necesita entre "25.000 y 30.000 millones de dólares por año para recuperar la producción petrolera".

Agregó que en 7 años se estabilizaría la producción de crudo, pero "debe haber inversión extranjera y privada". "En Venezuela no hay dólares suficiente para que la economía se dolarice. Le tengo miedo a la dolarización"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...