miércoles, 26 de diciembre de 2018

La posible alineación de los Yankees 2019

 Juan Vené en la Pelota


Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“El matrimonio es una aventura peligrosa. Es como ir a la guerra”… Jay Leno.-
-o-o-o-o-
Hoy y mañana son Días del Correo. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.
Nicomedes M. Patiño L. de Piedras Negras, pregunta…: “Solo el mánager hace el line up, pero por su experiencia, y para satisfacer a este irreverente fanático de los Yankees, ¿cuál cree será la alineación de ese, mi equipo favorito, el día inaugural 2019?”.
Amigo Nico…: Esta alineación es la que me imagino sueña hoy el mánager Aaron Boone…: CF: Aaron Hicks, RF: Aaron Judge, SS: Manny Machado, DH: Giancarlo Stanton, LF: Bryce Harper, 3B: Didi Gregorius, 2B: Gleyber Torres, 1B: Luke Voit, C:  J.T. Realmuto.
Rufmén Cedeño, de Caracas, pregunta… “¿Cuánto cobrará el mánager de los Yankees, Aaron Boone, por la temporada 2019?”.
Amigo Rufo…: Un millón 150 mil dólares.
Heriberto Aldama, de Culiacán, comenta y pregunta…: “¡Cómo se ha cacareado lo de la firma de Maria Moñitos!. Que hoy va a un lugar, no mejor voy al otro y así deshoja  la margarita. Si yo fuera propietario de equipo lo pensaría dos o más veces para contratarlo. ¿En  cuál equipo consideras que encajaría mejor? Por lo pronto, no lo ubico en el Bronx, en cambio sí creo que  puede ayudar a los Phillies. Como bien dices: amanecerá  y veremos”.
Amigo Beto…: Un pelotero como Manny Machado no encaja bien en ninguna parte. Le importa muy poco lo que le ocurra al equipo, solo le necesita jugar en la posición que él quiera y sacar la bola. Yo lo mandaría para su casa.
Apolonio Elizalde, de Los Mochis pregunta…: “¿Cómo es eso de que el beisbol se jugaba sin el shortstop, según me cuentan que Ud. afirma. Entonces las alineaciones eran de ocho hombres?”.
Amigo Yoshonio…: Cuando Alexánder Joy Cartright y los Knickerbockr, escribieron las primeras Reglas en 1845, inauguradas en 1846, fijaron en nueve el número de peloteros por cada equipo en acción, pero con cuatro outfielders y tres infielders. Les parecía lógico eso, ya que el área del outfield es más grande que la del infield.
Pero juego tras juego, uno de los cuatro outfielders de los Knickerbocker, el médico Daniel Lucius (Doc) Adams, expuso con ejemplos de jugadas reales, que la acción interior necesitaba de un cuarto hombre y que el terreno grande podía ser cubierto por tres. Propuso el shortstop ni tan lejos como en el outfield, ni tan cerca como dentro del infield. Uno de sus argumentos fue que no había quien recibiera los tiros de relevo, otro, que pasaban de hit muchos roletazos entre primera y segunda y segunda y tercera. Le dan crédito como el Doc inventor del shortstop.
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...