Un amotinamiento en la cárcel de Pasto habría dejado varios heridos, según testimonios de internos que enviaron mensajes a través de whatsapp pidiendo ayuda a la Defensoría del Pueblo y a los medios de comunicación.
La alteración se habría presentado a las 7:41 minutos de anoche luego de que la guardia entró al patio tres para sacar a un interno, líder de la defensa de Derechos Humanos con el fin de trasladarlo a otros sector del mismo penal.
En las voces que se conocieron se afirma que eran varios los heridos, algunos de gravedad, sin embargo la personera de Pasto, Viviana Ruales le dijo a DIARIO DEL SUR que sí hubo amotinamiento, pero sin saldo de lesionados.
Expuso Ruales que efectivamente el motín si se presentó por el traslado del interno, pero la guardia logró controlarlo a las 9:15 de la noche.
Agregó la funcionaria que los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fueron apoyados por personal de la Policía Metropolitana y de esta forma se pudo controlar la situación.
Familiares de los presos que se comunicaron con este medio expresaron preocupación e indicaron que los guardias los golpearon durante la protesta que hicieron por el traslado de su líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario