viernes, 21 de diciembre de 2018

Ryosuke Kikuchi anuncia que desea irse a la MLB en 202





 El camarero de los Carpas de Hiroshima, Ryosuke Kikuchi, anunció este viernes a los medios que le ha comunicado al equipo su deseo de irse a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos luego de finalizada la temporada 2019.

 

   El pelotero de 28 años, que ha ganado 6 Guantes de Oro consecutivos desde la campaña 2013 hasta ahora, es el mejor defensor de la NPB en este momento y su habilidad ya ha despertado la admiración de los grandeligas que visitaron Japón en 2014 y 2018.

 

   No cabe duda, por lo tanto, de su capacidad defensiva para jugar en la Gran Carpa, pero sí de su habilidad para destacarse ofensivamente a ese nivel.

 

   Con una estatura de 1,71 metros y un peso de apenas 72 kilos, el diminuto toletero es capaz de conectar algunos jonrones y producir algunas carreras a lo largo de la temporada, pero no mucho más que eso.

 

   Si bien ha bateado por encima de .300 en 2 oportunidades, este año su promedio descendió a .233, aunque sí disparó 13 cuadrangulares y remolcó a 60 compañeros. Sin embargo, nunca ha ganado un título de bateo, de bases robadas o de carreras anotadas.

 

   Aparte de su habilidad defensiva, su mayor virtud es que ha liderado la Liga Central en toques de sacrificio en 5 ocasiones, pero parece difícil que esos títulos lo vayan a ayudar a conseguir trabajo en Norteamérica.

 

   Habrá que esperar hasta finales del año que viene para saber qué tipo de interés recibe de los equipos de la MLB y si logra o no firmar un contrato para jugar a ese nivel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...