martes, 29 de enero de 2019

Científicos de Alemania descubren nuevo tipo de vaso sanguíneo en los huesos



Los científicos de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania, publicaron un artículo en la revista científica Nature Metabolism, donde explican que descubrieron una red de vasos sanguíneos hasta ahora desconocida.
La red se encuentra en el interior de los huesos, tanto en animales como en humanos, que hace que la sangre y las células inmunitariasse diseminen de manera eficiente por todo el cuerpo. Según un informe de Science Alert, se trata de una red no detectada previamente.
Matthias Gunzer, inmunólogo, detalló que es la cabeza del estudio y que el hallazgo se originó precisamente cuando estaba estudiando células sanguíneas teñidas con “fluorescencia” en ratones. En uno de los experimentos, las observó bajo el microscopio y notó que parecían pasar a través de lo que debería haber sido un hueso sólido.
“Es realmente inesperado poder encontrar una estructura anatómica nueva y central que no se haya descrito en ningún libro en el siglo XXI”, manifestó Gunzer.
En un estudio con huesos humanos se encontraron evidencia del mismo tipo de estructuras aunque eran más gruesas. Los investigadores reconocen que se necesita más trabajo para confirmar su función exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una oración impactante

Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Sabemos que nuestras peticiones se alinean con la voluntad de Dios cuando provienen directam...