El Ejército Nacional colombiano aseguró este miércoles que desde hace dos años se incrementó la presencia militar en la zona, pero esto no significa amenaza alguna para Colombia, reseñó El Tiempo.
Desde esa institución se afirmó que “Las tanquetas no tienen nada fuera de lo normal, simplemente estaban haciendo un recorrido, el cual lo hacen siempre. Eso pertenece al grupo de caballería de la fuerza armada de Venezuela, los componentes del grupo de caballería son las tanquetas, los blindados y los caballos”.
La aclaración de las autoridades se da debido al pánico que ha causado el avistamiento de algunas tropas venezolanas realizando patrullaje en supuesto territorio colombiano, lo que alarmó a algunos habitantes de la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma para no suscitar alarmas que pueden alterar el orden público, y aclararon que “las tanquetas no están ni sobre el puente ni cerca de él, están en Juan Frío donde llevan más de dos años. Ellas se estaban movilizando hacía su puesto en Villa del Rosario donde tienen jurisdicción”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario