La vitamina E resulta un potente nutricosmético. Sólo con la ingesta de 15 a 20 mg, nutriente puede mejorarte estéticamente. Más allá de sus propiedades cosméticas, aquí te presentamos 4 buenas razones para consumir esta vitamina:
- Reducción del envejecimiento
Esta vitamina es un potente antioxidante. El efecto que produce sobre nuestro material genético podría retrasar el envejecimiento al prevenir o disminuir el daño del estrés oxidativo sobre el ADN, según señala un reciente estudio, contribuyendo a un envejecimiento con menos patologías, además de demorar los efectos del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo.
Este nutriente puede tener un rol fundamental en el cuidado de la piel y en la prevención de su envejecimiento, siendo por ello un buen nutriente cuando buscamos evitar o controlar las arrugas en nuestro cuerpo.
- Prevención de enfermedades del corazón
Por estar frecuentemente acompañada de grasas sanas Justamente y por su efecto antioxidante, la vitamina E se considera un nutriente que puede prevenir enfermedades cardiovasculares como concluye una investigación publicada en la revista Nutrition.
Según el portal web Trendencias, en la reducción de factores de riesgo para el desarrollo de patologías del corazón, la vitamina E es unnutriente fundamental por su características cardioprotectoras. Concretamente, evita la oxidación de lípidos en la sangre y de esta forma, reduce las probabilidades de sufrir aterosclerosis, una enfermedad vascular que puede resultar muy nociva en el organismo.
- Reducción de Posibilidades de Cáncer
Debido precisamente a su efecto antioxidante y su influencia sobre el ADN, evitando daños que suele ocasionar el estrés oxidativo o los radicales libres del oxígeno, la vitamina E puede reducir las posbilidades de sufrir enfermedades degenerativas como el cáncer.
Un estudio publicado en la revista Cancer Research así lo confirma al considerar que la ingesta de antioxidantes reduce el riesgo de cáncer pero observar concretamente que quienes más vitamina E consumen tienen menor incidencia de cáncer de colon.
- Complemento del Ejercicio Físico
Al momento de lograr buenos resultados con la práctica de ejercicio, una dieta adecuada resulta clave y en este sentido, no podemos olvidar determinados minerales y vitaminas.
La vitamina E es una buena forma de reducir el estrés que el ejercicio intenso puede generar y de incrementar el rendimiento así como la recuperación del músculo tras el esfuerzo como lo ha observado un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.
Pero además, la vitamina E mejora el metabolismo y la oxidación que tiene lugar en cada célula para obtener el máximo rendimiento tal como se señala en una investigación realizada en ratas.
Más allá de las mejoras estética que puede aportar a nuestro cuerpo, la vitamina E es un nutriente que puede ofrecer muchos beneficios a la salud y que por ello, no debemos descuidar su ingesta a través de aceites vegetales, semillas, frutos secos y pescados grasos o huevos, entre otros alimentos fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario