sábado, 26 de enero de 2019

Reanudan la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

La familia del jugador consiguió que se retomen las labores para encontrarlo gracias a los fondos recaudados por Internet

Reanudan la búsqueda del futbolista Emiliano Sala
Ramos de flores y bufandas para rendir tributo a Emiliano Sala en los exteriores del estadio del Cardiff City (Rebecca Naden / Reuters)

La familia de Emiliano Salael futbolista argentino desaparecido el lunes mientras volaba en avión sobre el Canal de la Mancha desde Nantes a Cardiff, reanudó este sábado la búsqueda del jugador y del piloto de la aeronave, David Ibbotson, gracias a los fondos recaudados por Internet después de que la operación de rescate fuera suspendida el jueves.
El anuncio se hizo a través de la página web por la que se recaudaban fondos llamada gofundme. com, según confirmó María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador de 28 años.
“La llamada de fondos lanzada el viernes hacia el final de la tarde ha permitido a la familia de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en el canal de la Mancha a primera hora de ese sábado”, indicó la página web: “Dos barcos llevan a cabo las operaciones”.
David Mearns, que se dio a conocer al descubrir varios restos en mar, confirmó a AFP su concurso en las labores de búsqueda.
La recogida de fondos ha movilizado a más de 2.300 personas este sábado, que han reunido 207.000 euros. Un donativo de 25.000 euros fue realizado principalmente bajo el nombre de Adrien Rabiot, el centrocampista del PSG.
La búsqueda, coordinada por la policia de Guernesey, fueron interrumpidas el pasado jueves después del mediodía al considerar “ínfimas” las posibilidades de que el jugador y el piloto hubieran sobrevivido después de que movilizarán tres aviones, cinco helicópteros y dos barcos de socorro.

Unas 2.300 personas han reunido 207.000 euros para sufragar el rescate privado del jugador y el piloto

Los familiares de Emiliano Sala multiplicaron posteriormente las peticiones para que se reiniciaran las operaciones. “Vamos a seguir hasta el final, no nos pararemos nunca”, declaró su hermana, Romina Sala. Su hermano Darío estaba convencido el lunes que Emiliano estaba vivo.
Numeros jugadores internacionales como Leo Messi, Gonzalo Higuaín o Nicolás Otamendi dieron su apoyo a la familia para que la búsqueda del jugador y del piloto no cesara. El ministerio de Asuntos Exteriores argentino formuló una “petición formal” junto a Francia y la Gran Bretaña para “solicitar el mantenimiento del dispositivo” de rescate.
El futbolista y el piloto viajaban el lunes a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu, que desapareció de los radares hacia las 20.20 horas GMT a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.
El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó el lunes por la noche que el avión y sus dos ocupantes, que volaban inicialmente a 5.000 pies, solicitaron descender para volar a 2.300 pies antes de escapar del alcance de los radares. Emiliano Sala viajaba de Nantes a Cardiff después de fichar por el club galés.
Imagen del jugador junto al campo de entrenamiento del Nantes, donde jugaba antes de ficha por el Cardiff City
Imagen del jugador junto al campo de entrenamiento del Nantes, donde jugaba antes de ficha por el Cardiff City (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andar a la manera de Dios

Corniglia, Italia - Cinco Tierras. Fotografía por Charles F. Stanley.   El Espíritu Santo nos transformará desde adentro. 23 de abril de 202...