martes, 29 de enero de 2019

Tu no cambiarás sin Comunión con Otros / Rick Warren

Resultado de imagen para rick warren



“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (Romanos 12:4-5 NTV).
No harás todos los cambios que necesitas hacer, querrás hacerlos, le encantaría hacerlos, planeas o sueñas hacerlos solo. Si pudieras, lo harías. Pero no puedes, así que no los vas a hacer.
La Biblia dice en Romanos 12:4-5, “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (NTV).
Dios conectó el universo de tal manera que nos necesitamos unos a otros. La frase “unos a otros” se usa 58 veces en el Nuevo Testamento: amarse, cuidarse unos a otros, animarse unos a otros, apoyarse unos a otros, orar unos por otros, saludarse, compartir unos con otros. Dios nunca tuvo la intención de que fueras por la vida como un llanero solitario. ¡Incluso el llanero solitario tenía a Toro! Dios no te diseñó para que vivieras solo. Si alguna vez te casas o no es irrelevante. Necesitas una familia espiritual, y necesitas estar en un grupo pequeño.
Me necesitas, y yo te necesito. Necesitas a la gente a tu alrededor, y ellos te necesitan a ti. Somos el uno para el otro,
Muchos buenos libros de autoayuda te dirán lo que debes hacer, pero no proporcionan las dos cosas que la Biblia dice que debes tener: el poder de Dios y la comunión con los demás. Eso es lo que necesitas para cambiar realmente. El cambio requiere comunión con otros.
En la iglesia de Saddleback, tenemos personas de todo tipo de antecedentes. Hablamos 65 idiomas en nuestra iglesia y tenemos miembros de diferentes orígenes religiosos y étnicos
Pero lo que tenemos en común es nuestro amor por Jesucristo. Eso nos une y nos permite ayudarnos unos a otros.
Gálatas 3:28 dice, “Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (NTV).
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Qué cambios quieres hacer en tu vida este año? ¿Qué metas te has fijado?
  • ¿De qué manera el apoyo de las personas más cercanas a ti, te ayudarán a lograr esos objetivos?
  • ¿Qué te impide aceptar o pedir ayuda a otras personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...