jueves, 28 de febrero de 2019

Edgardo Alfonzo cree que Endy Chávez será un excelente coach

Chávez


Endy Chávez colgó los spikes en enero y, tras culminar una trayectoria de 19 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, consiguió la manera de seguir vinculado al deporte, al convertirse en coach de una filial de los Mets de Nueva York.
Los metropolitanos emplearán a Chávez como instructor de los Ciclones de Brooklyn, quienes compiten en la Liga Estatal Nueva York-Penn (Clase A corta).
Se prevé que ayude a los prospectos neoyorquinos a mejorar tanto ofensiva como defensivamente y según Edgardo Alfonzo, otrora antesalista bucanero y antiguo ídolo del combinado de la Gran Manzana, Chávezcuenta con habilidades y conocimientos necesarios para destacar como técnico.
De hecho, no dudó en sumarlo a su staff en Brooklyn, un elenco en el que afrontará su tercer certamen como mánager.
“Me preguntaron si quería tener un cuarto técnico y que querían hablar con Endy al respecto. Yo les dije que ese era el hombre perfecto porque vive acá y sabe cómo es la cosa. Me gusta que esté con nosotros y que aprenda cómo es esto, ya que una cosa es jugar y otra es ser coach”, explicó Alfonzo en conversación telefónica con Natalie Silva, jefa de prensa del Magallanes. “Esto es un proceso, pero sé que lo asimilará rápido porque es inteligente”.

Un vínculo entre Chávez y Alfonzo

Tanto Chávez como Alfonzo jugaron con los Mets en las Grandes Ligas.
Alfonzo disputó ocho de sus 12 citas en Las Mayores con los citadinos y promedió .292, tras sonar 1.136 hits en 5.385 turnos. Acumuló 212 dobles, 14 triples, 120 jonrones, 538 empujadas y 614 anotadas. Participó en un Juego de Estrellas y en 2000 los ayudó a ganar el cetro de la Liga Nacional.
Chávez jugó tres de sus 13 justas en el Big Show con los Mets y sonó .288 (223 indiscutibles en 773 chances) con 39 tubeyes, nueve tripletes, seis bambinazos, 50 fletadas y 98 remolcadas.
Alfonzo cree Chávez está preparado para asumir su nuevo rol en una contienda de Ligas Menores que arrancará el 14 de junio. Mientras, ambos laborarán como preparadores de Mets de Syracuse, sucursal Triple A de Nueva York, durante la primavera estadounidense.
El dueto permanecerá con esa novena hasta el final de las prácticas de pretemporada, justo en el instante en que se una a la tropa el timonel Jay Bell. Durante la primera parte de la justa también servirán como asesores del piloto de Syracuse.
“Estaremos subiendo y bajando. Endy va a tener la oportunidad de trabajar con los outfielders y con los bateadores. Allí se debe ayudar en varias áreas, esto permite ir preparándolo como coach o como un futuro mánager. Mientras llega la temporada vamos a tener entrenamientos normales y cuando todos se marchen a sus ligas, nos quedaremos con los novatos para evaluar a los que van a ir a Brooklyn. La clase A corta es muy buena, ya que están los prospectos recién firmados y allí es donde vamos a trabajar”.

Asesoría valiosa

Aseguró que le prestará asesoría a Chávez para que cumpla, de la mejor manera posible, su transición de pelotero a entrenador. Para lograrlo, trabajará con él en la parte mental.
“Cuando estás jugando, dependes de ti mismo, pero cuando eres coach o mánager dependes de lo que hagan los muchachos y hay que tener paciencia. En una situación de juego tú puedes hacer algo de un modo determinado y la idea de ser coach es enseñar a los muchachos a que cuando venga esa situación, deben actuar de una determinada manera”.
Acotó que para ser un mejor “maestro” de promesas de la pelota rentada se debe contar con una gran dosis de paciencia.
“A veces te frustras un poquito porque uno les anticipa lo que va a pasar y efectivamente pasa, pero no ejecutan. Eso suele ocurrir al principio, cuando comienzas a trabajar como técnico. Endy será un buen coach porque es tranquilo y paciente, además de ser muy humilde en ese aspecto”.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Cortesía de Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski y el sexo

BUKOWSKI Y EL SEXO "Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama co...