jueves, 28 de febrero de 2019

Guaidó: "Mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos"


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró desde Bogotá que volverá a su país, "pese al riesgo de ser detenido al haber burlado una orden judicial que le impedía salir".
"Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita(...) Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique", dijo Guaidó en una entrevista difundida el martes por el canal NTN24.
Guaidó llegó a Colombia el último viernes para coordinar la entrega de ayuda humanitaria por la frontera con Venezuela, país que afronta una severa crisis económica, con carencia de alimentos y medicinas. La frustrada actividad culminó en enfrentamientos.
También participó en Bogotá de la reunión del Grupo de Lima, que se comprometió a "estrechar el cerco contra Maduro pero sin recurrir a la fuerza".
Guaidó insistió en que regresará esta semana a Caracas a ejercer sus "funciones", aun "si deciden dar el paso de encarcelarlo.   
Colombia denunció "serias y creíbles amenazas" contra Guaidó y responsabilizó al gobierno "usurpador" de lo que pueda ocurrirle. Maduro ha dicho que "Guaidó deberá responder a la justicia".
El lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insistió en Bogotá que "todas las opciones" siguen abiertas con Maduro, lo que es bien recibido por Guaidó.
"¿Quién estaría a favor de la guerra? Nadie (...) Pero ya la guerra en parte existe contra la ciudadanía en Venezuela", enfatizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski y el sexo

BUKOWSKI Y EL SEXO "Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama co...