domingo, 28 de abril de 2019

¿POR QUÉ ESPAÑA DETUVO A HUGO CARVAJAL?

 Â¿Por qué España detuvo a Hugo Carvajal?


“Para la DEA (Administración para el Control de Drogas de EE.UU) es una cuestión de honor conseguir el trofeo de ‘El Pollo’ Carvajal, porque él los sacó de Venezuela en 2005 de forma violenta. Hugo Chávez les dio 24 horas para salir del país tras declararlos personas no gratas. La DEA no lo perdonará nunca”, dijo a El Confidencial Mildred Camero, durante años la principal juez de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas de Venezuela (Conacuid).
“La DEA tampoco olvida que Carvajal ordenó matar a uno de sus agentes encubiertos en Venezuela”, agrega Camero al diario español.
Mildred Camero afirma que Hugo Carvajal “es muy astuto y meticuloso”. Tras 30 años dedicada a la carrera judicial, esta magistrada fue relevada de su puesto en agosto de 2005, justo cuando regresaba de Florida de una reunión regional con la DEA y otros expertos internacionales de la lucha contra el narcotráfico en el llamado Comando Sur.
Al día siguiente, Chávez expulsaba a todos los miembros de la DEA de Caracas.
“Yo rendía cuentas personalmente al presidente Chávez porque fungía como ministra de Estado. Unas fechas antes de viajar a Florida, le entregué unos informes sobre las actividades criminales de ‘El Pollo’ Carvajal y otros generales, pero cuando llegué al aeropuerto ya me habían quitado el chófer, me allanaron la casa y hasta iniciaron una causa contra mí por traición a la patria”, explica esta juez, que entre 2000 y 2002 ejerció también como presidenta de la Comisión Antidroga de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Añade la exmagistrada que el contraespionaje de Carvajal y sus hombres frustraba muchas de las operaciones de incautación de cocaína que ella coordinaba.
“Comenzábamos un operativo con todo perfectamente atado y entonces resultaba que cambiaban de ruta para evitar la aprehensión de la droga”.

No hay casualidades

Dos días antes de que fuera apresado Carvajal en abril pasado, el emisario especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, había visitado Madrid para conversar con representantes del Gobierno de Pedro Sánchez.
Para las fuentes policiales consultadas por El Confidencial, la casualidad no existe en este caso. La visita de Abrams fue decisiva para la detención del militar venezolano.
Lo sabe todo de todos”, aseguran esas mismas fuentes, en referencia a que Carvajal posee el archivo más amplio y rico sobre las actividades ilícitas, principalmente el narcotráfico, en las que habrían estado involucrados muchos dirigentes del chavismo y sus testaferros.
Fuente informativa: El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...