"Estos espacios son fundamentales para garantizar asistencia y protección a cientos de venezolanos que siguen llegando a nuestro país", expresó el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, inauguró este jueves el primer “Centro de Atención Integral al Refugiado y Migrante de Riohacha” para los inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social del otrora país petrolero.
El centro “ofrece de manera temporal alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país”, reseñó en la red social Twitter de la Cancillería Colombiana.
Canciller @CarlosHolmesTru inauguró el primer Centro de Atención al Refugiado y Migrante de Riohacha, que ofrece de manera temporal alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país pic.twitter.com/fiRdtrIAie— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 23, 2019
Holmes Trujillo indicó que examinaron “los avances y retos en la atención a la población migrante que llega de Venezuela desde la frontera con La Guajira”.
El funcionario instó, igualmente, a las autoridades de su país y a la asistencia internacional “para que los recursos de cooperación aumenten debido al crecimiento de la crisis migratoria” de Venezuela.
En Riohacha inauguramos el Centro de Atención Integral al Refugiado y Migrante, en el que desde marzo se han atendido 452 personas. Estos espacios son fundamentales para garantizar asistencia y protección a cientos de venezolanos que siguen llegando a nuestro país pic.twitter.com/HcyxtnSgU2— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) May 23, 2019
El director de Migración Colombiana, Christian Krüger, indicó el pasado 20 de mayo que se encuentran más de 1,2 millones de venezolanos.
El 21 de mayo, la Acnur pidió a los Estados proteger como refugiados a la mayoría de 3,7 millones venezolanos que se encuentran fuera del país, reseñó El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario