Caracas.- Gleyber Torres ha victimado a los Orioles de Baltimore a lo largo de su carrera, en especial en 2019 y el miércoles volvió a castigarlos. El campocorto de los Yanquis de Nueva York sacudió otro par de jonrones en el triunfo de su equipo, esta vez 7-5 en Camden Yards.
En el desafío, el receptor Gary Sánchez (9) también conectó cuadrangular y junto a Torres (10) suman cada uno al menos nueve vuelacercas contra los oropéndolas. De acuerdo con Elias Sports Bureau, la última que dos compañeros hicieron algo similar contra un mismo rival, se remonta a 2001, cuando lo hicieron Barry Bonds y Rich Aurilia, de los Gigantes de San Francisco, contra los D-backs de Arizona. Además es la segunda vez en la historia que un par de yanquis sacuden al menos ocho bambinazos contra la franquicia de los Orioles en la misma campaña. Los otros fueron Lou Gehrig y Babe Ruth, en 1927 y 1931, respectivamente, cuando el club jugaba en San Luis bajo el apelativo de Browns.
Torres también incluyó su nombre en una reducida lista, según MLB.com. El caraqueño, de 22 años de edad, elevó a cuatro las ocasiones en la que esta campaña ha sacado la bola dos veces en el mismo partido contra Baltimore. Antes que Torres, sólo otros tres jugadores lo habían conseguido: Roy Sievers, de los Senadores de Washington (1955, contra los Atléticos de Kansas City), Gus Zernial, de los Atléticos de Filadelfia (1951, contra los Browns de San Luis) y Ralph Kiner, de los Piratas de Pittsburgh (1947, contra los Bravos de Boston).
Además, y de acuerdo con STATS, Torres es el quinto jugador de los Yanquis en dar 10 jonrones o más contra un mismo oponente en una temporada desde 1961. Se unió a Roger Maris (13 vs. Medias Blancas en 1961), Mickey Mantle (11 vs. Senadores en 1961), Graig Nettles (10 vs. Indios en 1974) y Judge, que pegó 11 ante los Orioles y 10 contra los Azulejos en el 2017.
El periodista Ignacio Serrano también informó que Torres rompió el récord de más jonrones para un bateador venezolano ante un mismo equipo en una misma campaña, que desde 2000 estaba en poder de Richard Hidalgo, que sacudió nueve estacazos de vuelta completa contra los Cardenales de San Luis, en 2000, vistiendo el uniforme de los Astros de Houston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario