El exdirector de la Inteligencia Militar, Hugo Carvajal afirmó en la noche de este martes que la reelección de Nicolás Maduro estuvo "manipulada" por el exjefe de informática en la Dirección de Comunicaciones, Carlos Quintero Cuevas.
"Responsablemente y con conocimiento de causa quiero informar a la Asamblea Nacional sobre las fundadas sospechas del fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas, en las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019 - 2025, celebradas el 20 de mayo del 2018", manifestó desde un comunicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, solicitó "formalmente que este ciudadano sea investigado e interceptado por esta instancia".
Afirmó que Quintero siempre estuvo vinculado con responsabilidades que le dieron "acceso total y directo" con las datas de los resultados electorales, "incluso ante que los rectores".
"Entre los años 2004 y 2012, Quintero era la primera persona en conocer los resultados preliminares de cada elección, yo era la segunda y el presidente Chávez la tercera", agregó.
El oficio finaliza con: “yo lo podría asegurar a partir de las mismísimas palabras de Carlos Quintero en 2017: ‘me basta una llamada de Cilia o Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia”.
Actualmente, Carvajal se encuentra en prisión provisional en España y reclamado por Estados Unidos por presunto narcotráfico, según AFP.
A propósito del acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo del 2018 que se discute en la Asamblea Nacional el día de hoy: pic.twitter.com/7NzNXGmSLB— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de mayo de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario