miércoles, 26 de junio de 2019

Almagro sobre migración de venezolanos: Tendremos que buscar soluciones más profundas



El secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista con el Tiempo de Colombia, y antes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realizará en Medellín del 26 al 28 de junio, habló sobre el tema de la migración de venezolanos y la preocupación que ocasiona el efecto en la región.
Aseguró, en la entrevista, que “Colombia y todos los países de la región, aunque lo han hecho con compromiso, están llegando a un límite en cuanto a los venezolanos que pueden recibir”.
Almagro explicó, además, que “si este proceso de crisis mantiene el ritmo que lleva hasta ahora, tendremos que buscar soluciones más profundas y globales. Estimo que tendremos que pensar en darles el estatus de refugiados, especialmente en las fronteras, y pasar a una siguiente fase en la que el tema tendría que ser atendido de otra manera”.
“Mientras no resolvamos las causas que están generando la crisis, que es la dictadura, tendremos que seguir asumiendo la responsabilidad de la situación humanitaria y la crisis migratoria”, añadió.
Sobre la reciente visita de la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela, explicó que “nosotros sabemos que los testimonios que se presentaron con respecto a torturas y asesinatos han sido desgarradores y por eso ese informe debería ser trasladado, cuanto antes, a la Corte Penal Internacional como evidencia en el marco que crea conveniente la alta comisionada Bachelet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andar a la manera de Dios

Corniglia, Italia - Cinco Tierras. Fotografía por Charles F. Stanley.   El Espíritu Santo nos transformará desde adentro. 23 de abril de 202...