sábado, 29 de junio de 2019

Dominicana: Los venezolanos habían recibido los $ 1,3 millones el sábado



Las autoridades de República Dominicana han interrogado a más de 15 personas, entre   militares y civiles, que laboraron en el aeropuerto internacional de La Romana, el pasado martes 25 de junio, cuando tres venezolanos intentaron sacar del país ilegalmente  1,38 millones de dólares hacia Venezuela, específicamente al estado Anzoátegui.
Según informó una fuente a Listín Diario, las personas que están siendo abordadas por las autoridades estaban de servicio en el aeropuerto cuando la  avioneta intentaba salir con el dinero a Barcelona, Anzoátegui.
Conforme a la fuente, los hoy detenidos recibieron el pasado sábado el dinero y luego se alojaron en una villa de la misma localidad.
Por otra parte, los oficiales están en busca de un hombre de nacionalidad venezolana que se presume es el cabecilla de la operación fallida de tráfico de dólares.
Los  detenidos son dos venezolanos y una mujer con nacionalidad dominicana y venezolana, que fueron presentados en la Fiscalía de La Romana el pasado miércoles.
Fueron identificados como   el piloto Claudo A. Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonatan Mata Figueroa, según divulgó el portal Diario Libre.
Los criollos se disponían a  abordar la aeronave, tipo BE-58, matrícula YV288, con destino hacia la ciudad de Barcelona en Venezuela, cuando se le descubrió el dinero, luego de una labor de inteligencia de las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...