jueves, 27 de junio de 2019

Luis Rengifo gana la batalla en Anaheim y Wilfredo Tovar va a la lista de asignación



La decisión que tarde o temprano debían tomar los Ángeles de Los Ángeles en cuanto a mantener arriba al novato Luis Rengifo o al más experimentado Wilfredo Tovar, al momento de tener que cortar a uno de sus infielders del roster activo, se adelantó este miércoles y favoreció al prospecto, al resultar sacrificado el veterano.

Anaheim sacó de su nómina a Tovar y lo puso en la lista de asignación, al no quedarle opciones y, por lo tanto, no poder ser enviado directamente a las Ligas Menores. Ahora la divisa dispone de siete días, como máximo, para dejar en libertad, cambiar de equipo o pasar por waivers al nativo de Santa Teresa del Tuy, que se encontraba arriba desde el 7 de junio.

El mirandino debe esperar a saber su destino, pero si pasa por waivers sin ser tomado y los querubines deciden reasignarlo a Triple A, donde se encontraba antes de este llamado, tendrá derecho a pedir su carta de libertad y negociar con cualquier otra novena.

Se esperaba que uno de los dos venezolanos fuera sacado del roster con el regreso del campocorto Andrelton Simmons, esta semana, pero el movimiento se adelantó a la vuelta del curazoleño, al requerir los serafines que el panameño Jaime Barria fuera convocado desde el Salt Lake para una apertura de emergencia este miércoles.

Todavía es posible que Rengifo sea bajado cuando retorne Simmons, a menos que éste tome el lugar entregado transitoriamente a Barria. De todos modos, ha puesto mejores números que su compatriota, con promedios de .245/.319/.378 y 3 jonrones contra .195/.283/.293 del tuyero, que no dio cuadrangulares.

Tovar pasó cinco años a la espera de este ascenso, desde la última vez que jugó con los Mets de Nueva York. Su guante, por el que es reconocido, brilló cuando alineó en las paradas cortas del Angels Stadium.



Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...