martes, 11 de junio de 2019

Mujeres que duermen con luz artificial son más propensas a aumentar de peso: estudio



Científicos en los Estados Unidos descubrieron que dormir con luz artificial en la noche está relacionado con el aumento de peso en las mujeres, y apagar las luces a la hora de acostarse puede reducir sus posibilidades de convertirse en obesos.
El trabajo de investigación publicado el lunes en la revista JAMA Internal Medicine es el primer estudio de este tipo para encontrar una asociación entre cualquier exposición a la televisión o la luz en la noche y el aumento de peso en las mujeres.
Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de los Estados Unidos (NIEHS, por sus siglas en inglés) examinaron a 43.722 mujeres de 35 a 74 años. No eran trabajadores por turnos y no tenían antecedentes de cáncer o enfermedad cardiovascular al inicio del estudio.
Descubrieron que el uso de una pequeña luz nocturna no se asociaba con el aumento de peso, pero las mujeres que dormían con luz o televisión tenían un 17 por ciento más de probabilidades de haber ganado cinco kg o más durante el período de seguimiento.
"Aunque el mal sueño por sí solo se asoció con la obesidad y el aumento de peso, no explicó las asociaciones entre la exposición a la luz artificial mientras se duerme y el peso", dijo el autor correspondiente del estudio, Dale Sandler, jefe de la División de Epidemiología del NIEHS.
De acuerdo con los investigadores, los seres humanos están genéticamente adaptados a un ambiente natural con luz solar durante el día y oscuridad durante la noche, por lo que la exposición a la luz artificial durante la noche puede alterar las hormonas y otros procesos biológicos de manera que puede aumentar el riesgo de enfermedades como la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida con agradecimiento

DESPEDIRSE CON AGRADECIMIENTO DE NUESTRAS EX PAREJAS Ayuda a poder volver a formar una nueva pareja... a que el amor pueda continuar fluyend...