Frank Lucas, uno de los más conocidos traficantes de drogas de EE UU y cuya historia inspiró la película “American Gangster”, ha muerto a los 88 años de edad, informaron medios estadounidenses.
Lucas murió este jueves en Nueva Jersey, cuando era trasladado al hospital, indicó su familia, sin desvelar las causas exactas del fallecimiento, según TMZ.
El narcotraficante del barrio neoyorquino de Harlem, interpretado por Denzel Washington en la película “American Gangster” de 2007, se convirtió en colaborador del Gobierno en 1975 y sus filtraciones llevaron al enjuiciamiento de varios mafiosos.
Chófer del capo de la mafia negra neoyorquina, Lucas logró hacerse con el tráfico de heroína de la ciudad a la muerte de su jefe.
En el film, dirigido por Ridley Scott y co-interpretado por Russel Crowe, se cuenta como Lucas utilizaba los féretros de soldados estadounidenses traídos de Vietnam para distribuir heroína en Harlem.
El narcotráfico le enriqueció ostensiblemente en la década de los 60, cuando se codeó con las elites del cine, la política y los negocios.
Arrestado a mediados de los 70, fue condenado a décadas de prisión, que se vieron reducidas por su colaboración con las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario