sábado, 29 de junio de 2019

Rougned Odor ya no es el dueño de la segunda base en Texas



El camarero venezolano, que igualó récords de bateo en sus primeros años en las Grandes Ligas, compartirá la intermedia con Danny Santana, debido al mal momento con el madero que vive desde la temporada pasada

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Rougned Odor irrumpió en las Grandes Ligas igualando e imponiendo con récords para camareros con juventud y sus batazos de largo metraje. Durante varias temporadas fue un peligro en el lineup de los Rangers de Texas. Pero la larga sequía ofensiva que sufre, que se remonta a 2018, llevó esta semana a que el manager Chris Woodward decidiera anunciar que el venezolano ya no es el dueño absoluto de la posición.

Odor llegó a la jornada de este viernes con .178 de average, el promedio más bajo entre los 161 peloteros que tienen el mínimo de apariciones legales esta zafra en las Mayores, destacó el sitio CBS Sports. Es el más claro reflejo de un bajón que comenzó en 2018 y no ha terminado.

“No va a jugar todos los días”, admitió Woodward, entrevistado por el diario Dallas Morning News y otros medios de comunicación. “Creo que es lo justo con Danny. Este juego es sobre producir carreras y él ha sido muy, muy productivo. Quiero recompensar eso”.

Danny es el dominicano Danny Santana, un veterano de seis zafras, que en los últimos tres torneos ha defendido tres uniformes distintos. Contra lo que dicen sus antecedentes, ha brillado como utility de los texanos en 2019 y llegó al fin de semana con promedios de .302/.338/.574, con 9 jonrones y .873 de OPS.

Odor la ha botado 10 veces, pero su línea es muy inferior a la de su compañero, con registros de .178/.253/.353.

El quisqueyano batea a las dos manos y el nativo de Maracaibo lo hace a la zurda. Eso permite permite alternarlos, según la mano del pitcher contrario, al menos mientras el zuliano reconquista su lugar preponderante en una alineación que ensanchó a su llegada a la MLB, con más de 30 vuelacercas en 2016 y de nuevo en 2017.

Con un OPS ajustado de 54 puntos, Odor ha sido un bateador 46 por ciento inferior a la media de la gran carpa en los estadios donde ha jugado en esta justa.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 28 de junio de 2019.




Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...