El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que Moscú hubiera informado a Washington sobre la retirada de su personal de Venezuela, contrariamente a lo que declaró el presidente de EE UU, Donald Trump.
El 3 de junio, Trump expresó en su cuenta de Twitter que Moscú informó a Washington de la retirada de la mayoría de su gente de Venezuela.
“Será una referencia indirecta a ciertas fuentes mediáticas, no hubo ningún mensaje oficial de Rusia al respecto, ni pudo haberlo”, comentó Peskov, citado por la agencia Sputnik.
El portavoz del Kremlin recordó que “efectivamente se encuentran allí (en Venezuela) especialistas que se ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados antes”.
“Es un proceso que se desarrolla acorde a un plan, no sabemos qué quiere decir 'retirado a su gente'”, agregó.
Al mismo tiempo, Peskov rehusó hacer conjeturas acerca de si el tuit de Trump supone una reacción a las especulaciones mediáticas.
“No sé a qué reaccionan, es mejor preguntarlo a los estadounidenses”, dijo.
El 3 de junio, el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemskiy, negó la información publicada el 2 de junio por el diario The Wall Street Journal, de que Moscú estaba retirando su personal militar de la capital venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario