El receptor venezolano Salvador Pérez avanza en su rehabilitación física y ya tiene permiso para recibir pitcheos en sesiones de bullpen, mientras espera el visto bueno para comenzar a soltar el brazo.
Pérez, operado del codo durante en Spring Training, se perderá toda la temporada, pues el tiempo de recuperación de la Cirugía Tommy John es largo. Se espera que pueda estar a tope de sus condiciones para los próximos entrenamientos primaverales o un poco después.
De acuerdo con un reporte del diario Kansas City Star, el catcher nacido en Valencia toma parte en jornadas de práctica, incrementando de a poco la carga de trabajo.
Se espera que pase prácticamente un año en el complejo de los Reales de Kansas City, aunque en ocasiones ha acompañado a la divisa en algunos de sus viajes.
Pérez solía ser noticia por estas fechas, al conocerse los nombres de los peloteros que asisten al Juego de Estrellas. En 2018 asistió por sexta vez al Clásico de Julio y era favorito para pelear la titularidad en 2019 también.
La rotura de un ligamento en el codo derecho cortó también su seguidilla en el choque estelar, inédita entre caretas criollos.
El próximo paso del carabobeño será tirar algunas pelotas a corta distancia, pero no se conoce la fecha en que probará subir ese escalón.
Ignacio Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario