Aura Rosa Castillo- A las bajas en las ventas se suma los frecuentes robos en tiendas ubicadas en centro Barquisimeto, denuncian los afectados.
Al parecer los maleantes se hacen pasar por personas en situación de calle y se acuestan frente a los negocios o instituciones públicas y a partir de las 10:00 am comienzan a delinquir. Esa versión es repetitiva entre empleados y patronos.
Los robos son frecuentes. De hecho, la madrugada de este viernes antisociales ingresaron a una Zapatería, ubicada en Avenida 20 entre calles 23 y 24, en donde cortaron la Santamaría y rompieron el vidrio para sustraer mercancía y un televisor de 21 pulgadas.
Las pérdidas son considerables. Los ladrones entraron poco después de las 3:00 am. dijo Víctor, el comerciante agraviado, quien se identificó solo con su nombre.
Una patrulla hace recorrido en las noches, pero no es suficiente, agregó.
La inseguridad en la calle Comercio no es algo novedoso, pero en los últimos meses se ha agudizado, lo cual complica más la situación de los comerciantes, dijo la encargada de una tienda cercana.
“El dueño de la tienda que robaron este viernes, recibió ayer la mercancía, ni siquiera la ha pagado”.
El hampa se ha desbordado. Los dueños de tiendas han tenido que hacer inversiones cuantiosas en las denominadas bóvedas, en función de un mejor resguardo de sus bienes, dijo.
Centro comercial Cosmos
Tres veces en dos meses, la última hace 15 días, han robado en el centro comercial Cosmos, situado en la calle 25 entre 21y 22, dijo el José Angulo, comerciante.
“Qué pueden hacer dos vigilantes y además desarmados. Los comerciantes han optado por colocar cámaras, aunque eso no garantiza la seguridad, pero al menos a la hora de una investigación ayuda”.
Para Sara Abreu “la situación es terrible, es fuerte la inseguridad en la zona”, ya que en su negocio situado en la carrera 21 entre calles 24 y desde el 5 de octubre 2018 a la fecha han robado tres veces. La segunda fue en enero y luego el 24 de abril de este año.
Los comerciantes de la zona están optando por colocar cámaras, acota.
Vale recordar que en 2017, los comerciantes también se quejaron de los continuos robos en el centro de la ciudad, cuando fueron sustraídos varios compresores de los establecimientos comerciales. Asimismo, las cámaras fueron dañadas.
LLamado
Los afectados solicitan a las autoridades policiales patrullaje nocturno por el centro de Barquisimeto, ya que la situación es muy grave. Aun así los comerciantes deben cumplir con todas las obligaciones, en materia de impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario