El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su Gobierno no ha sido lo "suficientemente duro" con Venezuela en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.
"Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros", afirmó Trump en una entrevista a Telemundo.
Acerca de su predicción de que en febrero ya estaría resuelto el tema de Venezuela, Trump dijo durante la entrevista que se trata de "un proceso".
Trump también presumió de haber sido "duro" con Cuba: "He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba".
Trump se mostró confiado en que su "dureza" con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida -con mucha inmigración de estos dos países- y ganar de nuevo este estado clave en las elecciones de 2020.
"Lo de Venezuela es terrible. La gente se está muriendo de hambre. Fue uno de los países más ricos y ahora su gente se está muriendo de hambre. No tiene agua, no tienen nada. Hemos sido muy severos con ellos", comentó.
También aludió a que alguna gente piensa que ha sido muy severo.
"Yo digo que no hemos sido lo suficientemente severos. Me encanta la gente de Venezuela", comentó.
Trump elogió a los venezolanos que viven en Doral, en Miami, Florida.
"Es la mejor área, si una casa está en venta en esta área y no se vende en una semana, dicen que algo está mal. Es un área muy exitosa", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario