El partido Voluntad Popular (VP) difundió un comunicado en rechazoal señalamiento hecho por el medio digital PanAm Post, a través de la publicación de un reportaje en el que acusan a dos de sus dirigentes políticos por malversación de fondos.
En el texto, VP negó que la Asamblea Nacional ni el Gobierno de Juan Guaidó manejaran los fondos internacionales de ayuda humanitaria.
"Los fondos fueron y son manejados por los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, agencias de cooperación, Organización No Gubernamental (ONG) internacionales, entre otros. Pero la Asamblea Nacional (AN) no ejecutó fondos en Colombia para material humanitario", expuso la tolda naranja.
El partido opositor resaltó que "evidentemente hubo gastos altos en hoteles y restaurantes, por la sencilla razón de que una considerable cantidad de activistas y diputados fueron a trabajar esos días a Cúcuta".
Sin embargo, VP apuntó que "no es lo mismo decir que una persona pagó una cuenta en 1.000 dólares en un restaurante a decir que esa persona pagó 1.000 dólares por 200 personas que comieron en un restaurante. Allí hay claramente mala intención".
Lea el comunicado completo emitido por Voluntad Popular:
1. El Gobierno interino no maneja los fondos internacionales de ayuda humanitaria. Los fondos fueron y son manejados por los Gobiernos de Colombia y USA, agencias de cooperación, Organización no gubernamental (ONG) internacionales, entre otros. Pero la Asamblea Nacional (AN) no ejecutó fondos en Colombia para material humanitario.
2. Evidentemente hubo gastos altos en hoteles y restaurantes, por la sencilla razón de que una considerable cantidad de activistas y diputados fueron a trabajar esos días a Cúcuta. No es lo mismo decir que una persona pagó una cuenta en 1000 dólares en un restaurante a decir que esa persona pagó 1000 dólares por 200 personas que comieron en un restaurante. Allí hay claramente mala intención.
3. La operación del 23F implicaba grandes cantidades de ayuda humanitaria, comunicaciones complejas, esfuerzos diplomáticos que involucraban comitivas de cuatro jefes de Estado y retos de seguridad muy destacables. Por ello se necesitó llevar muchas personas a Colombia, desde Caracas y otras partes del país.
4. El Presidente pedirá a Colombia y al PanamPost los supuestos informes de inteligencia a los que se refiere del artículo.
4. Se solicitará auditoría internacional.
5. Se pedirá colaboración de la Fiscalía colombiana de ser ciertos los informes.
6. Pediremos aclaratoria de los entes internacionales que manejaron los recursos,para que expliquen que no fueron administrados por el Gobierno interino directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario