domingo, 28 de julio de 2019

¿Cómo puedo motivarme a mi mismo para hacer ejercicio cada mañana?

Resultado de imagen para ¿Cómo puedo motivarme a mi mismo para hacer ejercicio cada mañana?


Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para hacer ejercicio, así que puedo darte algunos consejos.
Lo más importante es que tengas una razón muy poderosa, una motivación muy grande para hacer ejercicio. ¿Por qué quieres ejercitarte?
Déjame decirte que antes yo quería ponerme en forma para poder usar la ropa que gustaba y para verme mejor, pero la verdad es que esa no era una motivación suficiente para levantarme a las 6 de la mañana.
Ahora, mi motivación es que no quiero padecer alguna enfermedad cardiovascular o diabetes, como muchos de mis parientes. Quiero estar saludable por mis hijos. Y esta sí que es una motivación lo suficientemente poderosa como para levanterma a las 6 o a las 5 de la mañana.
Ya que tengas una motivación poderosa, necesitas poner en práctica un sistema que te ayude a hacer ejercicio temprano por la mañana.
Pon tu alarma en tu celular o en tu despertador. Pero no lo dejes a la mano. Coloca tu teléfono o tu despertador lejos de ti para que forzosamente tengas que levantarte para apagarlo.
Prepara tu rutina de ejercicio el día anterior. ¿Qué vas a hacer cuando te levantes? Deja preparado un video de YouTube, o planifica tu ruta para correr, o busca una rutina que puedas hacer en el gimnasio. Si no tienes un plan, vas a perder mucho tiempo pensando. En cambio, si ya tienes todo listo, podrás empezar tu rutina en cuanto te levantes.
Duérmete con tu ropa de ejercicio puesta, si es posible. Ponte tu playera y shorts o lo que sea que vayas a utilizar. Así solo tendrás que ponerte los tenis cuanto te levantes y listo.
Si no tienes un sistema que te facilite el hacer ejercicio por la mañana, no vas a poder adquirir el hábito.
Por último, necesitas hacerte responsable ante alguien más. Por ejemplo, puedes quedar de acuerdo con un amigo para hacer ejercicio juntos. O puedes pagar el gimnasio por adelantado y de esta forma te obligas a ir o perderás tu dinero. O simplemente puedes hacer pública tu intención de hacer ejercicio. Coméntalo con tu familia y amigos y diles que les vas a informar de tus avances.
Si no tienes que rendirle cuentas a nadie de tus esfuerzos, entonces va a ser fácil abandonar tu propósito.

En resumen, para adquirir el hábito de hacer ejercicio por la mañana, necesitas una motivación poderosa, un sistema de preparación y un grupo de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...