domingo, 28 de julio de 2019

Foro Penal: "Tenemos registrados 582 presos políticos en el país"



El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, afirmó este viernes durante una entrevista radial que en Venezuela hay 582 presos políticos.
"Hasta el día de hoy, viernes 26 de julio, tenemos registrados 582 presos políticos en el país, entre los que se encuentran adolescentes, mujeres y militares", aseguró Himiob en una entrevista con la emisora Éxitos FM.
"Esto es violatorio a los derechos humanos y al debido proceso", agregó Himiob.
Alfredo Romero, director presidente de la ONG, publicó estas cifras de forma más detallada y explicativa el pasado 22 de julio en su cuenta de Twitter.
Hace apenas una semana, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzosa de cuatro presos políticos en el país caribeño. La legisladora Delsa Solórzano aseguró a periodistas que los militares Luis de la Sotta, Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, así como el civil Carlos Marrón, "están en condición de desaparición forzada" y que, de acuerdo a sus palabras, la vida de los cuatro está en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...