miércoles, 31 de julio de 2019

Disfunción eréctil Mantén relaciones sexuales satisfactorias

¿Cuáles son las causas de la DE?

Cualquier alteración de los mecanismos que intervienen en la erección (deseo sexual, estímulo, problemas neurológicos, problemas vasculares) puede producir la alteración del proceso normal de la erección y, por tanto, disfunción eréctil.


Hipertensión y enfermedad cardiovascular
La hipertensión arterial es una de las enfermedades más frecuentes en el hombre, puesto que afecta a 1 de cada 4 varones. El daño en las arterias del cuerpo es una de las causas de la hipertensión. El daño vascular es causado por lo que llamamos disfunción endotelial.

¿Qué es la disfunción endotelial?

El endotelio vascular son las células que recubren internamente los vasos sanguíneos, estas células tienen múltiples receptores en su superficie que realizan diferentes funciones. Cuando hay un fallo en el endotelio se pueden producir numerosas enfermedades como por ejemplo la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, la sepsis, la trombosis, la vasculitis, hemorragias, etc.
El endotelio vascular además secreta óxido nítrico que es un potente vasodilatador. Cuando hay disfunción endotelial su liberación puede disminuir, pudiendo causar diferentes enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo infarto de miocardio, angina, etc. y también disfunción eréctil.
Como resultado tenemos el malfuncionamiento y la obstrucción de los vasos sanguíneos y, por tanto, también de las arterias peneanas: la sangre no entra suficientemente en el pene y no existe una erección normal.
Las arterias del pene tienen un diámetro menor que las arterias coronarias y es por ello que se obstruyen con mayor facilidad, lo que explica por qué una disfunción eréctil puede preceder en 2-3 años a la aparición de una enfermedad cardiovascular como el infarto de miocardio. Es muy importante que se sepa que la disfunción eréctil no sólo es un problema de salud sexual sino que puede ser síntoma de alerta de otras enfermedades.

arterias pene

Piero Montorsi et al., Association Between Erectile Dysfunction and Coronary Artery Disease: A Case Report Study, J Sex Med 2005; 2: 575–582

 Tratamiento para la disfuncion erectil aqui :  https://n9.cl/8l6u


Si tienes síntomas de disfunción eréctil, no lo dudes, acude a tu médico.

Diabetes
La diabetes mellitus es la enfermedad endocrina más frecuente, y afecta al 6% de personas en España. La diabetes mellitus altera el normal proceso de erección por tres mecanismos:
1. Por lesión arterial: de manera parecida a lo expuesto con la hipertensión.
2. Por lesión neurológica: La diabetes mellitus produce malfunción de los nervios periféricos, impidiendo la correcta transmisión de la señal nerviosa.
3. Por alteración hormonal: muchos diabéticos además padecen una disminución de la testosterona lo que conlleva a una disminución de la libido y alteraciones en el funcionamiento del pene.

El riesgo de padecer disfunción eréctil en hombres con diabetes mellitus, por todo lo expuesto anteriormente, se multiplica por 3.
Cuanto mejor controlados estén los niveles de glucosa, mejor será la salud de nuestras arterias y nervios, y menor impacto tendrá la diabetes en la erección.
También es cierto que en muchas ocasiones la disfunción eréctil puede ser el primer síntoma que nos avise de un inicio de diabetes.
Si tienes síntomas de disfunción eréctil, no lo dudes, acude a tu médico. 

Colesterol alto
La dislipemia (elevación de colesterol LDL y/o descenso de colesterol HDL y/o elevación de los triglicéridos) es una enfermedad muy frecuente en nuestro medio. La dislipemia produce daño en nuestras arterias, haciendo que no funcionen correctamente y que su diámetro se obstruya progresivamente. De manera parecida a lo comentado en la hipertensión, la dislipemia daña nuestras arterias y hace que llegue menos sangre al pene cuando existe estímulo erótico, produciendo disfunción eréctil. 

Obesidad
La obesidad es resultado de un desequilibrio entre la cantidad de calorías ingeridas y el total de calorías gastadas, produciendo acúmulos de energía en forma de grasa. El aumento de la masa grasa predispone la hipertensión y la diabetes mellitus y está relacionada con la dislipemia. Por todo ello los hombres obesos tienen más probabilidades que la población normal de presentar problemas arteriales que desemboquen en disfunción eréctil, además la obesidad también está directamente relacionada con los niveles de testosterona, una hormona esencial para el hombre cuya disminución conlleva una disminución de la libido y alteraciones en el funcionamiento del pene.

Síndrome metabólico
La combinación de más de tres de estos factores: hipertensióndiabetesdislipemia y obesidad se conoce con el nombre de síndrome metabólico. Por todo lo expuesto anteriormente el síndrome metabólico está directamente relacionado con la disfunción eréctil y con el déficit de testosterona.


Consumo de fármacos
Existen un grupo de fármacos que como efecto secundario producen disfunción eréctil. Entre otros encontramos varios de los antihipertensivos (diuréticos, alfa- y beta-bloqueantes, hipotensores de acción central), los psicotrópicos, antidepresivos, antipsicóticos, ansiolíticos), los analgésicos opiáceos, las hormonas esteroideas y los antineoplásicos.

Tratamiento para la disfuncion erectil aqui :  https://n9.cl/8l6u

¿Qué tipos de Disfunción Eréctil existen?

El 80% de los casos se producen por causas orgánicas. Se pueden clasificar en disfunción eréctil leve, moderada, grave según la afectación que padece el paciente.
El 20% restante suele ser de causa psicógena.
Causas DE


Tratamiento para la disfuncion erectil aqui :  https://n9.cl/8l6u

Disfuncio Eréctil, Pene,Relaciones sexuales, SEXO,Vagina,Hipertensión y enfermedad cardiovascular,Diabetes,Colesterol alto,Obesidad,Síndrome metabólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...