lunes, 29 de julio de 2019

Maduro: "Intento de aplicar Tiar dentro de Venezuela debe considerarse como acto hostil"



El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de inconstitucional e ilegal la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
"Cualquier intención de aplicar el Tiar dentro de Venezuela debe ser considerado, de acuerdo a la Constitución, como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional", expresó.
El mandatario nacional aseveró que "más del 80% de la población venezolana rechazan el llamado a una intervención militar sobre nuestro país" y resaltó la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este viernes declaró "nula y carente de validez jurídica" la decisión del Parlamento.
"Ayer fuimos testigos de una sentencia judicial de pleno acatamiento y cumplimiento por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que recordó que la Asamblea Nacional no tiene la autoridad para tomar decisiones sobre la incorporación del país en algún tratado internacional", manifestó Maduro.
El jefe de Estado subrayó que al Gobierno le asisten la justicia, la razón y la fuerza "para defender a la República y la paz perpetua", y de esta forma garantizar a la nación la estabilidad política, social y militar. "Tenemos la justicia, la razón y la fuerza; por eso tenemos patria", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...