El Usns Comfort arribó a Santa Marta, Colombia, este domingo 18 de agosto para colaborar con las autoridades del país y atender a los migrantes venezolanos, así como a los ciudadanos colombianos vulnerables.
La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá confirmó la llegada del buque hospital más grande del mundo.
¡El #USNSComfort llegó a Santa Marta!— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) August 18, 2019
El buque hospital de @USNavy brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera. No te pierdas el cubrimiento especial en todas nuestras cuentas.@Southcom@NAVSOUS4THFLT @ArmadaColombia pic.twitter.com/qyxJUropLf
Comfort cuenta con más de mil camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos con 80 camas, Banco de Sangre, Odontología, Fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y Servicios Radiológicos de última generación.
El buque hospital tendrá sus puertas abiertas entre el 20 y el 25 de agosto, esperando realizar un promedio de mil atenciones y 20 cirugías por día, lo que se traduce en 100 cirugías y cinco mil ciudadanos colombianos y venezolanos asistidos.
La Asociación Médico Venezolana Americana (Vama) participará en la misión humanitaria del buque hospital como apoyo a la asistencia médica de compatriotas en su paso por Colombia.
Rafael Gottenberg, presidente de la asociación dijo sentirse orgulloso y agradecido por la participación de Vama en la misión.
El buque se encuentra en un despliegue de cinco meses en América Central, América del Sur y El Caribe como parte de la iniciativa “Enduring Promise” del Comando Sur de EEUU, según se publicó en una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario