El Gobierno nacional activó el “sistema de gestión de riesgo”, debido a que la onda tropical número 47 se convirtió en la tormenta tropical Karen.
La tormenta “se desplaza al oeste-noroeste a 15 km/h con vientos hasta 65 km/h ubicada al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes hasta 3 metros de altura”, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Asimismo instó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias ante posibles eventos que podrían generarse en las próximas horas por este fenómeno meteorológico que estaría afectando a gran parte del país.
El ministro Reverol advirtió que esta tormenta afectará directamente a Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.
Dependiendo de su dirección afectará el resto del país, por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias. El Sistema de Gestión de Riesgo mantiene activo las 24 horas los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN911.
Aunque el centro de la tormenta tropical Karen pasaría fuera de Venezuela, la nubosidad asociada al sistema se extiende hasta Nororiente, Llanos, Centro Norte y Región Insular, donde se producen lluvias fuertes, de acuerdo al reporte del Inameh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario