martes, 17 de septiembre de 2019

Construye Relaciones Saludables con la Ayuda de Dios



Resultado de imagen para rick warren

“Algunos se han desviado de la fe.” 1 Timoteo 6:21 (NTV)
Algunas personas tienen miedo a la navidad. Ellos tienen problemas con las escenas de navidad y que las personas digan “Feliz Navidad”. Incluso inician demandas legales. Ellos pelean con la navidad porque le tienen miedo.
Eso también paso en la primera navidad. Solo mira a Herodes, estaba paranoico. Tenía miedo de la navidad porque le aterraba la idea de que cualquiera que pudiera amenazar su reinado. Cuando los magos del oriente llegaron y preguntaron dónde podían encontrar al niño Jesús, Herodes se puso alerta. Él tenía que encontrar a Jesús porque no quería que nadie tomara su lugar. En un intento de eliminar toda la competencia, Herodes creo una ley que decía que cualquier bebé varón nacido en Belén de hasta dos años debería ser asesinado. Tenía mucho miedo que llegara la navidad.
Puede ser que tú no tengas ese temor, pero conozco muchas personas que tienen miedo de conocer a Dios. Tienen tres miedos fundamentales en su corazón. Muchas personas temen que, si ellos dejan entrar a Jesús en sus vidas, él se llevará toda la diversión, él se llevará toda su libertad y él los convertirá en fanáticos.
Pero cuando tu invitas a Jesús en tu vida, no te hace más religioso. Él te hace más humano. San Ireneo dijo: “La gloria de Dios es un completamente humano lleno de vida”. Tú no estás viviendo realmente hasta que estés conectado con tu creador.
El punto es este: Tú fuiste creado por Dios y para Dios. Hasta que entiendas eso, tu vida nunca tendrá sentido. Te puedes encontrar en tu vida haciendo dinero, divirtiéndote, obteniendo poder, pero tendrás un vacío con forma de Dios en tu corazón. Sólo Dios puede llenar ese vacío. Hasta que entiendas eso, tu vida no tendrá sentido.
El temor más grande de Herodes fue que no quería que nadie estuviera en control, excepto él. Él permitió que ese temor evitará que conociera a Jesús. Nuestro miedo de perder el control también nos domina. No queremos que nadie esté en control de nuestra vida, sólo nosotros.
Dile adiós a ese miedo esta navidad. Recuerda que el ángel dijo a los pastores: “No teman, porque he aquí les doy buenas noticias de gran gozo que serán para todo el pueblo” (Lucas 2:10 RVA-2015).
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Qué miedos has visto en la gente respecto de conocer a Dios?
  • ¿Cómo influye tu deseo de control, tu relación con Dios?
  • ¿Cuáles son algunos de tus temores que han evitado conocer mejor a Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...