martes, 17 de septiembre de 2019

Edgar Zambrano: "No tuve por qué estar preso en ningún momento"



A minutos de su liberación bajo medidas cautelares, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano declaró a los medios de comunicación que no tuvo por qué estar preso durante 135 días en Fuerte Tiuna
"No tuve por qué estar preso en ningún momento. La Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas", aseveró en la noche de este martes 17 de septiembre.
Sobre las conversaciones para la solución de la crisis, dijo que: “siempre hemos estado propiciando la fuerza de la palabra para resolver el asunto político en el país”. 
"No es nueva nuestra posición frente al hecho político nacional", agregó. 
Sobre su liberación dijo que "los esfuerzos de Juan, De Henry Ramos, de Timoteo, son los esfuerzos del país. Busquemos la letra grande de la política para que esta nos ayude a resolver el problema que vive Venezuela". 


Además, dijo que espera "a partir de mañana deben producirse cerca de 58 libertades, pero también la de los compañeros que estuvieron conmigo la noche de mi captura".
"El prisionero político es vejado y tratado de manera ruda. Sufre. Por eso debemos luchar. Una democracia no puede tener presos políticos", agregó.
Afirmó que los medios de comunicación y las iglesias juegan un papel importante en la solución de los problemas de Venezuela. 
Las declaraciones fueron producidas luego de que el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y competencia para conocer y decidir delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada ordenó la libertad inmediata del diputado Edgar José Zambrano Ramírez, a quien se le sigue causa penal por la presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano.
Ocurrió un día después del anuncio de conformación de una mesa de diálogo nacional, en la que están el Gobierno y varios partidos de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...