jueves, 12 de septiembre de 2019

Maduro: El próximo lunes 16-S arrancan las clases y garantizaremos los útiles



El presidente de la República, Nicolas Maduro, afirmó este martes 10 de septiembre que el próximo lunes 16-S  arrancarán las clases y garantizará la entrega de los útiles escolares a los planteles del país. 
"Tenemos que garantizar los cuadernos, libros, morales, uniformed y alimentos. Garantizaremos todo para que nuestros niños inicien clases con lo necesario para su educación gratuita y de calidad", afirmó el Mandatario durante la supervisión de Invepal, estado Aragua.
También afirmó que se garantizarán "los zapatos y franelas para que nuestros niños y niñas vayan a la escuela, este esfuerzo debe hacerse todo el año para que los muchachos tengan sus útiles", agregó. 
Sobre estas empresas destacó que: "hay que garantizar que todas nuestras industrias, públicas y privadas, eleven su capacidad de producción". 

Ejecutivo aprobó recursos para adquisición de útiles escolares
Este martes, Maduro aprobó una serie de recursos destinados a la adquisición de implementos y útiles escolares, de cara al período académico 2019-2020.
Desde la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), ubicada en el estado Aragua, autorizó el desembolso de 62 millones 426 mil bolívares para el Plan de Compra de Útiles Escolares bajo la modalidad de pago en moneda nacional.
Al mismo tiempo, entregó la cantidad de 77 millones 468 mil 394 euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago.
El Jefe del Estado admitió la solicitud de 40 millones 640 mil  25 euros para compras  internacionales en materia de insumos escolares.
PAE distribuirá 603 mil toneladas de alimentos a planteles de todo el país
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) distribuirá un total de 603.000 mil toneladas de alimentos a centros de educación del territorio nacional. 
El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Eduardo Hurtado, precisó que la distribución abarcará más de 24.000 planteles educativos.
Supervisión productiva de útiles escolares
El ejecutivo nacional recorrió las cuatro líneas que conforman las intalaciones productivas de la Industria Endógena de Papel (Invepal), ubicada en   Aragua.
“Hemos venido a supervisar, a apoyar y a inspeccionar la producción de los cuadernos para los niños y niñas de Venezuela, que empiezan clases el próximo lunes 16 de septiembre", indicó. 
Durante el acto, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con el fin de hacer un plan especial para garantizar la materia prima con el Consejo Científico. “Hay que garantizar que todas nuestras industrias, públicas, privadas, estén elevando su capacidad de producción”, afirmó. 
Contó con la presencia del vicepresidente del área Economica, Tareck El Aissami,; el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz y otros representantes competentes en el área escolar del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...