Omar López |
Prensa LVBP | .
Caracas.- El manager Omar López comenzó a dirigir las prácticas de las Águilas Cibaeñas, con miras al inicio de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), que se iniciará el próximo 12 de octubre.
“Creo en el juego en equipo, en trabajar cada día para superar nuestras actuaciones y darle resultados al conjunto. Quien juega así tiene mucho chance conmigo, las individualidades no tienen espacio en nuestro equipo”, dijo el dirigente en una rueda de prensa en el Estadio Cibao, de acuerdo con un reporte del sitio Deportivapp.
López, de 42 años de edad, irá a su primera experiencia en un circuito invernal diferente a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Fue designado piloto de Caribes de Anzoátegui en la temporada 2014-2015 y guió al equipo a un récord de 39-24, una marca para la franquicia, y al campeonato, mientras ganaba el premio Manager del Año. En sus cinco campañas como piloto de la Tribu su marca fue de 170-146, la mejor del circuito durante ese lapso. Bajo su mando, el conjunto oriental siempre disputó al menos semifinales y ganó otra corona en la 2017-2018.
Pero ahora tendrá el reto de tomar las riendas de un club que ostenta 21 campeonatos en República Dominicana, una cifra sólo superada por los 22 títulos de los Tigres del Licey. López sustituirá a Manny Acta, a quien no le fue renovado su contrato, tras el final de la campaña 2018-2019, y será el tercer criollo que ocupa el banquillo de manager en la isla, detrás de Luis Dorante (Gigantes 2007-2008, 2008-2009; Toros 2014-2015) y Carlos Subero (Toros 2017-2018).
“Es un gran compromiso”, precisó López, que apelará a su experiencia como estratega en la LVBP y con los Astros de Houston, organización en la que ha dirigido a varios dominicanos. Además cuenta con muy buenas relaciones con Sijo Linares (que ha sido miembro de los Astros desde 1973 y es el actual consejero de Houston en sus Operaciones en Latinoamérica), Manny Acta, Tony Peña y Rodney Linares, quien terminó dirigiendo a las Águilas el año pasado. Todos han compartido sus conocimientos sobre LIDOM con el venezolano.
“Trabajo con pasión y entrega y trato de aprender todos los días, escuchar a todos, los que me puedan ayudar a desarrollar y conseguir mi objetivo”, destacó el valenciano. “En este negocio tu exploras y haces algo nuevo todos los días, nada es siempre igual, hay que observar”.
López anunció que el derecho cubano Yunesky Maya es el único pelotero del roster que tiene un puesto asegurado, como miembro de la rotación. El resto tendrá que demostrar que puede hacer el equipo en la pretemporada, según Deportivapp.
“Le he dicho a nuestros jugadores que tenemos que explorar a profundidad, tendremos muchos juegos de pre temporada que me ayudaran a conocerlos y asignar los roles. Por eso nadie ahora tiene rol especifico (salvo Maya)”, enfatizó López, que formó parte durante algunos días del staff de coaches de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, luego de dirigir por segundo año seguido al Corpus Christi, filial de los siderales en la Liga de Texas (Doble A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario