Algunas de nuestras casas pueden estar repletos de aparatos electrónicos y parecer un cibercafé : tabletas, laptops, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos compiten hoy por un turno en los tomacorrientes de las paredes con los electrodomésticos tradicionales.
Por Redacción
Pero como no podemos «verla», no alcanzamos a imaginar cuánta electricidad están consumiendo.
Aunque puede haber variaciones significativas dependiendo de tamaños y modelos, algunas organizaciones, como el Centro Para la Energía Sustentable en Reino Unido, ofrecen estimaciones del gasto eléctrico de los aparatos más comunes.
Se trata, de datos referenciales. Pero, aun así, te encontraras algunas sorpresas.
Consola de videojuegos. Tu entretenimiento de fin de semana consume entre 45 y 190w, al igual que 2 focos.
Televisor LCD. Este artefacto consume entre 125 a 200w, lo que equivale a 2.7 focos. Para ahorrar electricidad, lo mejor es apagarlo cuando no se está usando.
Ducha eléctrica. Este es uno de los objetos que más consume: entre 7000 y 10500w, igual a 145 focos. Si bien su uso de energía es elevado, es más eficiente que una terma eléctrica. Úsala razonablemente.
Laptop. El consumo de las computadoras portátiles es mínimo, solo entre 20 y 50w que es igual a 0,58 focos. El mejor consejo para reducir su uso de energía es apagarla cuando no la necesites.
Cargador de celular. Este consumo es aún menor: entre 2,5 y 5w que es equivalente a 0,06 focos. Aunque su uso de energía es mínimo, recuerda cuántos de ellos tienes en casa.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario