jueves, 31 de octubre de 2019

¿Su bebé suda mucho? Entonces preste atención

 

Hay algunos bebés que sudan más que otros, en la mayor parte de los casos este aumento de la sudoración aumenta mientras duermen, ya que el cuerpo libera el exceso de energía que deja de ser necesaria durante el sueño, en forma de calor provocando el sudor.

Lea también : ¿Mal olor en el entrepiernas? Aplica estos fáciles trucos caseros para eliminarlo 

Aunque muchas madres se preguntan si es normal que su bebé sude o tal vez algo malo le sucede.
¿Es normal que los bebés suden tanto?
La sudoración es la forma en la que el cuerpo regula su temperatura. Sin embargo, si observas que el sudor es demasiado o aumentó repentinamente con respecto a otros días, podría deberse a un problema de salud.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Hiperhidrosis, algunas situaciones cotidianas pueden provocar que el bebé sude más de lo común: abrigarlo más de lo necesario o dormirlo en tus brazos (ya que al cuerpo le cuesta más eliminar el calor corporal).
Su temperatura corporal también puede aumentar debido a una cena abundante, o correr o jugar durante el día. La fiebre es otra causa del sudor abundante, por lo que es necesario tomar su temperatura e identificar su origen.
Si tu bebé suda demasiado sin motivo aparente, podría deberse a un trastorno llamado hiperhidrosis.
¿Qué es la hiperhidrosis?
la hiperhidrosis es una sudoración excesiva y anormal que puede desarrollarse en bebés, niños y adultos.
Esto ocasiona que el sudor sea abundante, aún cuando no hay un desencadenante como ejercicio físico o un aumento de temperatura en el ambiente.
Para identificar si se trata de alguno de estos problemas, hay que reconocer otros síntomas en el pequeño, como fatiga constante, piel pálida, falta de apetito y malestar en general, que puede traducirse en llanto sin motivo aparente.
Si existen este u otros signos anormales, es fundamental acudir con el pediatra para descartar cualquier otro problema de salud.
Precauciones que debes tomar si tu bebé suda mucho
El sudor abundante puede causar deshidratación en tu pequeño, para evitarlo pon en práctica estos sencillos consejos:
La ropa que utiliza
Viste a tu bebé con algodón o ropa de tejidos naturales. Evita los zapatos de goma o plástico.
El medio ambiente
No salgas con tu bebé cuando las temperaturas son muy altas. Protégelo del sol con un sombrero y con protector solar adecuado para su edad.
Alimentación
Prepárale cenas ligeras, como frutas o verduras.
Con información de Vix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...