miércoles, 25 de diciembre de 2019

Cabeza de Chorlito perjudica al beisbol

Juan Vené en la Pelota

PARA MIÉRC. 25, DIC. 2019…

JUAN VENE EN LA PELOTA
    
Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Habla lentamente, pero piensa velozmente”… Andrés Manuel López Obrador.-


   ¡Feeeeeeeeliz Navidaaaad!    

-o-o-o-o-o-
El comisionado es un ilustre ignorante.- El Niño Dios llamado Rob Manfred, les trajo a los umpires unos robot para que sentencien los strikes y las bolas. Insultante regalo. ¡Hay que tener strikes para ser tan arbitrario como este comisionado! Es como si lo hubieran comisionado para acabar con el beisbol.
Los umpires han aceptado a disgusto, porque si no, los echan y llaman sustitutos de las menores.
Pero, ¿cuál ha sido el problema con los umpires de home en estos 150 años que van, de Grandes Ligas?
La respuesta es ninguno, absolutamente ninguno. Entonces, Cerebro de Chorlito Manfred, ¿para qué cambiar las cosas?
Lógicamente el comisionado del beisbol desconoce la historia del beisbol. Posiblemente forma parte de la legión de ignorantes que aún creen que lo inventó el general Abner Doubleday, y ni se imaginan que fueron los faraones egipcios, con sus ritos religiosos en honor al Dios Osiris, quienes dieron comienzo a este deporte tres mil años antes de Cristo.
¡Pobre beisbol! En manos de quien lo han puesto.
Pero el mundo sigue su marcha.- Es decir, seguimos jugando pelota. Los equipos tratan de armarse lo mejor posible. Como los Rockies, quienes antes de la temporada pasada, intentaron salir de Nolan Arenado, para firmarle al final una extensión por 260 millones para ocho campañas, hasta 2026.
Lo malo fue que el equipo terminó este año con 71-91, ¡20 juegos bajo 500! Y dudan que puedan armar alrededor de Arenado un equipo ganador en poco tiempo. Por eso lo han puesto en el mercado. Pero han encontrado muy difícil que alguna organización quiera echarse encima ese compromiso multimillonario, para cargar con el californiano de 28 años, aún cuando ha sido excelente bateador en sus siete campañas. Tiene promedio de 295, 227 jonrones (tres temporadas de líder) y 734 carreras impulsadas (dos veces líder).
Como todos en este mundo, cada equipo carga con su problema y con su dicha.
Tremendo róster en Chicago.- Entre tanto, los Medias Blancas se ven desbocados en busca de un róster seguro de postemporada. Hoy amanecen en Navidad tras del slugger agente libre Edwin Encarnación, quien cumplirá sus 37 el siete de enero y tiene experiencia de 15 temporadas. Este año 2019, con Marineros y Yankees, el dominicano de La Romana sacó 34 jonrones y remolcó 86 carreras, aún cuando jugó solo hasta agosto, cuando la fractura de una muñeca lo sacó de la alineación. En el sur de Chicago lo quieren para que comparta con Zack Collins la labor de designado.
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


@juanvene5
5**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...