jueves, 26 de diciembre de 2019

Cervelli a los Marlins para enseñar a Alfaro

Juan Vené en la Pelota

PARA JUEVES 26, DIC. 2019…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA
“A mí no me ponen en la lista negra, sino en la lista afrodescendiente”… Aroldis Chapman.-
-o-o-o-
La pregunta de la semana…: Los Medias Blancas han retirado 11 números de uniformes, y uno de esos es el 11, por Luis Aparicio. Figura un número más que usaba otro nativo de Latinoamérica. ¿Recuerdas cuál es ese y cuáles son los otros nueve?
La Respuesta…: El otro número que llevó un latinoamericano, es el 9, de Orestes (Minnie) Miñoso. El resto, 2 por Nelly Fox, 3 Harold Baines, 4 Luke Appling, 14 Paúl Kornerko, 16 Ted Lyons, 19 Billy Pierce, 35 Frank Thomas, 56 Mark Buehrle, 72 de Carlton Fisk.
** Francisco Cervelli, receptor nativo de Valencia, de 30 años, se arregló con los Marlins para una temporada, por dos millones de dólares. Derek Jeter le indicó que su misión principal es enseñar al novato colombiano Jorge Alfaro, los secretos de la posición. Cervelli lleva 12 años en Grandes Ligas con Yankees, Piratas y Bravos… ** Josh Donalson figura en las aspiraciones de los Bravos. Eso lo trataban ayer… ** Los Dodgers entraron en la puja por el shortstop boricua de los Indios, Francisco Lindor, pero los Yankees ofrecieron por él a Jasson Domínguez, dominicano de 16 años, de quien dicen tiene todas las facultades necesarias en el beisbol. ¡Amanecerá y veremos!… ** El venezolano de Valencia César Hernández, segunda base y ambidextro al bate, fue firmado por los Indios para una temporada, por seis millones 250 mil dólares. Lo habían dejado libre los Phillies… ** El relevista Dellin Betances, nativo de Nueva York, de 31 años, ahora de los Mets, ha sido el primer relevista en coleccionar 100 o más strikeouts en cada una de cinco temporadas consecutivas, 2014-2018…
-o-o-o-o-
“El sexo es como los negocios, cuando va bien es maravilloso, y cuando va mal, sigue siendo muy bueno”… Joey Adams.-
-o-o-o-o-
** Bob Abreu, candidato 2020 para el Hall de la Fama de Cooperstown, con el 7% de los votos hasta ahora, no llegó a los 2500 hits (2470), sacó 288 jonrones e impulsó 1365 carreras. Nueve veces figuró entre los 10 más outs en intentos de robos en sus 18 temporadas, solo llegó al Juego de de Estrellas en dos oportunidades y estuvo nada más en un playoffs. Difícilmente alcanzará el 75%, pero no es imposible… ** Omar Vizquel tiene por delante a dos defensivos, mejores a la ofensiva, Scott Rolen y Andruw Jones. El venezolano recibió votos para Más Valioso en un solo año de sus 24 en las Mayores. Y para el HOF, tiene el 50% hasta ahora…
-o-o-o-o-
“Las tres causas principales del divorcio en Estados Unidos, el hombre, la mujer y el matrimonio”… Dick Secades.-
ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...