El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este domingo 1 de diciembre sobre de la denuncia de corrupción que involucra a nueve diputados de la Comisión de Contraloría y señaló: “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen”.
El jefe del Parlamento, tras expresar su rechazo, anunció una serie de medidas que aplicará, entre ellas, “la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos”.
Asimismo, decretará la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la AN y suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.
Guaidó señaló que también abrirá una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONGs, colegios profesionales, medios y periodistas independientes.
Información importante al país. #1Dic https://t.co/BXrUBbFARC— Juan Guaidó (@jguaido) December 1, 2019
Por otro lado, dijo que invitará a los periodistas de Armando.info a presentar ante el legislativo el desarrollo de esta investigación, además de comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que “ningún funcionario del Gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos o avales de buena conducta”.
El presidente de la AN también ratificó la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
De la misma manera, solicitó al comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, y al embajador designado por la AN, ante la ONU, Gustavo Tarre, llevar a la próxima reunión del Tiar los nombres de los señalados en este caso para pedir se tomen medidas adicionales.
De igual manera alertó que “esto no es solo un plan entre corruptos para exculpar empresas y casos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario