lunes, 30 de diciembre de 2019

Lara comienza ante Magallanes la defensa de su corona


La victoria de Cardenales este domingo en Maracay se unió al triunfo de los Navegantes en Valencia, para definir una serie que para los turcos puede ser revancha y para los pájaros rojos la ratificación de su reciente dictadura sobre la nave

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Otra vez Lara ante Magallanes. O Magallanes ante Lara, como quiera verse. Por tercera postemporada consecutiva, Cardenales y Navegantes se verán las caras en los playoffs, solo que esta vez será en la primera vuelta y no en semifinal, como en las dos anteriores.

Los triunfos que pájaros rojos y bucaneros consiguieron este domingo en Maracay y Valencia, respectivamente, decidieron este nuevo careo entre dos viejos conocidos, que terminaron igualados en la serie particular de este campeonato, con tres victorias por bando.

Los crepusculares derrotaron a los turcos en las dos semis en las que se vieron, en la 2017-2018 y de nuevo en la 2018-2019. Pero en aquellas ocasiones los occidentales eran claros favoritos y, de hecho, llegaron a la final en esas dos oportunidades.

Los dirigidos por Luis Ugueto llegan como favoritos a este lance, si se ve desde la ventaja de campo, que tienen gracias al segundo lugar que obtuvieron, con récord positivo, y a sus mejores números colectivos, pues fueron primeros en efectividad colectiva (3.78) y terceros en average (.291), amén de cuartos en anotadas (220).

Los larenses también tuvieron la mejor relación entre las carreras toleradas y las conseguidas durante la fase regular, con 52.

Los centrales fueron terceros en efectividad (4.39), quintos en average (.285), quintos en anotadas (216) y tuvieron una relación negativa de menos 18 en el contraste entre las rayitas recibidas y las producidas. Les tocará remar contra la corriente.

Parte de la diferencia en el último renglón tiene que ver con la defensa. Cardenales permitió 16 sucias solamente, contra 40 de los Navegantes. Pero los filibusteros mejoraron drásticamente en diciembre, desde la llegada del cubano Adonis García y los ex grandeligas Félix Doubront y Bruce Rondón, lo que ha dado mayor estabilidad a todos los frentes de la nave.

Lara sufrió justo antes de Navidad, porque el bullpen se desfondó y la rotación aflojó el ritmo. Pero cerró con cinco victorias al hilo y es el campeón defensor, que inicia la defensa de su corona y busca su cuarta final consecutiva.

--

Publicado en ElNacional.com, el domingo 29 de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...