sábado, 28 de diciembre de 2019

Mazatlán está de fiesta como en sus carnavales

Juan Vené en la Pelota

PARA SÁBADO 28, DIC. 2019…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hoy, Día de los Inocentes, ya no se celebra porque hace años se acabaron los inocentes en esta bolita que llamamos mundo… J.V.-

Ayer escribí Adidas, en vez de Nike, porque no se de marcas. Mis excusas.

-o-o-o-o-o-o-o-

Mazatlán, con sus laaaargos kilómetros de playas encantadas y sus carnavales de feria buyanguera, alegre, jovial, cordial y amistosa, vive ahora, cuando llega 2020 otra fiesta significativa, muy especial.

Por primera vez un mazatleco, José Urquidy, ha ganado un juego de Serie Mundial, el cuarto del pasado octubre, con los Astros y frente a los Nationals. Por esa hazaña de resonancia internacional, le entregarán el viernes tres de enero Las Llaves de la Ciudad al muchachote de 24 años, quien logró su victoria, apenas a los tres meses de conocer por dentro a las Grandes Ligas y tras cuatro temporadas por las menores.

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, entregará Las Llaves a Urquidy, en el escenario del majestuoso Teatro Angela Peralta, con la presencia de Director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, y con todas las localidades ocupadas por seguidores del beisbol y orgullosos mazatlecos. ¡Un abrazo amistoso en la distancia para José y para todo Mazatlán!

No salimos de Arenado
  recalcan los Rockies

¿Para qué y por qué echaron a andar la versión de que los Rockies querían salir del tercera base californiano, Nolan Arenado? Y otra pregunta cuya respuesta resultaría más importante…: ¿Quién inventó tal mentira?

Lo que cierto es que el propietario del equipo denveriano, Dick Montford; el gerente-general, Jeff Bridden; y el mánager, Buddy Bell; han recalcado que no hubieran retenido al slugger con un contrato multianual que comenzó este año 2019, si hubieran pensado salir de él. De esa negociación restan siete años, por los cuales cobrará Arenado 234 millones de dólares. Este joven, de 28 años, es considerado el mejor tercera base de las Grandes Ligas en este momento. “No me interesa nada de eso que dicen del cambio mío a otro equipo” dijo ayer Arenado, “lo que hago es prepararme al máximo, igual que todos los años».

 Aromas de spring training
se esparcen por carreteras

Al comenzar 2020 saldrán de los 30 estadios de Grandes Ligas los tradicionales camiones cargados con lo necesario para los entrenamientos. Vehículos que ruedan hacia Arizona y Florida, con el fin de preparar los clubhouses de las sedes primaverales.

La mayoría de los equipos han citado a los lanzadores y a los catchers para el 16 de febrero, el resto para el 16; y el 18 se iniciarán las labores de los equipos completos. El 22 comenzarán los juegos de exhibición.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...